Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 mayo 2020
03:00
h

Piden trasladar a Cruxeiras la sede del GAEM ribeirense

Para el PSOE, ya no es viable que esté en una calle que está siendo semipeatonalizada

    Ribeira. El PSOE de Ribeira instó al gobierno local a trasladar la sede del Grupo de Ayuda en Emergencias Municipal (GAEM), actualmente en los sótanos de la casa consistorial, a la nave recientemente adquirida en el lugar de Cruxeiras, así como a adecuar estas instalaciones con la colocación de duchas, taquillas, despacho y sala de guardias.

    La formación pide, además, que se reformen las dependencias actuales y se destinen a otros usos.

    Los socialistas consideran que la semipeatonalización de la calle Rosalía de Castro "va a dejar atrás una incongruencia que es necesario corregir" y que "no parece lo más coherente" que tanto en este vial como en el que discurre por detrás del Ayuntamiento permanezcan aparcados los camiones motobomba y la furgoneta del Grumir, que deberán entrar y salir de manera continuada por dicha calle peatonal.

    Estima además que la ubicación que se plantea, cerca del nudo de comunicaciones de Xarás, permitiría un acceso mucho más rápido a todas las parroquias del municipio, evitando posibles atascos en el centro y el tráfico de vehículos de emergencias por el centro de la ciudad.

    También solicita que se adecúe la acera en la zona del portalón (en la rampa que da a la rúa Rosalía de Castro), a la misma cota de la rasante contigua.

    09 nov 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito