Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
02:20
h
Presidenta del Club de Periodistas Gallegos en Madrid

Pilar Falcón: “Los periodistas más jóvenes traerán a la profesión el aire puro que tanto necesita”

Pilar Falcón Osorio (A Pastoriza, Lugo, 1962). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con una sólida formación en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas. Miembro fundador de la TVG y de la emisora Onda Madrid, trabajó también en otros medios de comunicación y fue asesora de Prensa en el primer gobierno autonómico gallego. Ha publicado los libros ‘Fraga y Galicia’ y ‘El Imperio Rosa’, y tiene en preparación una serie de cuentos infantiles. Ha sido docente en la Universidad Complutense y en la actualidad es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre otras asociaciones.

De Galicia a Barcelona, a estudiar Periodismo, ¿cómo da ese salto una chica de Lugo?

Me apetecía conocer otros lugares y además tenía allí a una hermana. Estudiar en esa ciudad es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Entonces, te integraste bien en la sociedad catalana...

Sí, llegué a Barcelona con 17 años y me marché con 23. Aunque nunca llegué a hablar el idioma, me siento un poco catalana.

¿Por qué elegiste el Periodismo como carrera?

Entre otras razones, estando yo en el Instituto, un día se presentó el periodista Paco Rivera; buscaba estudiantes para hacer un programa de radio. Y me apunté, era un periodista conocido y además... muy guapo (Risas).

Y mira por dónde, la Radio acabó siendo el soporte informativo en el que más te gusta trabajar...

Esa experiencia fue determinante para mí, pues hice la carrera pensando en la radio y además asistí a otros cursos de formación de la voz. En la actualidad, dedico parte de mi tiempo a realizar asesoramientos en oratoria.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 may 2014 / 20:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito