Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h
TRIATLÓN ·· COPA DE EUROPA DE VARNA

Pilar Hidalgo gana y Antón Ruanova, a un paso del podio

    La coruñesa nacida den Cee Pilar Hidalgo consiguió en la Copa de Europa de Varna (Bulgaria) su primera victoria internacional desde que en el año 2002 (hace ya siete años) logró alzarse con el título mundial Sub-23. En esa prueba, España clasificó a otros tres triatletas entre los diez primeros y Antón Ruanova, del Bricosa Arcade Inforhouse santiagués logró un impresionante cuarto puesto. Además, Saleta Castro fue

    octava y Aída Valiño novena.

    Se trata del mejor resultado de la triatleta española desde que en 2004 se colgó la medalla de bronce en el Europeo de Valencia. Detrás de este nuevo éxito, han quedado una dolencia de corazón con intervención quirúrgica incluida en 2007 y problemas físicos de toda índole por los que tuvo que atravesar la triatleta gallega que irrumpió con muchísima fuerza a comienzos del siglo XXI, en los albores del año 2000, cuando su paisano Iván Raña también asombraba al mundo con sus éxitos y fue campeón del mundo, de España y Europa.

    Es el tercer podio del triatlón español en Copas de Europa en ocho días, puesto que el pasado fin de semana en Athlone (Irlanda) Miguel Ángel Fidalgo fue segundo y Ramón Ejeda, tercero. La quinta española, la extremeña Estefanía Domínguez, abandonó en el segmento de ciclismo.

    26 jul 2009 / 22:37
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito