Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
15:44
h

El pimiento de Herbón será eje de un ciclo de divulgación científica

El Concello busca acercar el producto a los jóvenes // Habrá también degustaciones

    Enmarcado en las actividades de promoción del pimiento de Herbón, un producto que cuenta con el amparo de la Denominación de Origen Protegida, el Concello de Padrón, en colaboración con la Axencia Galega de Turismo, continúa con las iniciativas puestas en marcha este mes para fomentar el consumo de este producto y distinguir el mismo de sucedáneos.

    Así, y según explican desde la concejalía de Turismo, que dirige la popular Carmen Lois, la próxima semana dará comienzo un ciclo de actividades de divulgación científica y gastronómica sobre el oro verde de Herbón. Dicho ciclo se acercará hasta las zonas rurales, al objeto de hacer partícipes a los vecinos de estos núcleos de estas iniciativas.

    Con estas charlas de divulgación científica, que impartirán maestros en la materia, el Concello pretende involucrar al público infantil y juvenil en la toma de concienciación de este singular y genuino producto, a la par que dar a este colectivo las herramientas de conocimiento necesario con las que distinguir un pimiento de Herbón de alguno de sus imitadores.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    14 ago 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito