Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:36
h

O Pino se rinde a la cultura urbana

Estudiantes de 4.º de la ESO reciben una clase magistral de Brais Rodríguez y pintan un macromural sobre el Camino, las fiestas y el municipio // Mañana se celebra una jornada con obradoiros de skateboarding, tuntablism dj y breakdance

El Concello de O Pino se rinde esta semana a la cada vez más demandada cultura urbana. Así, durante estos primeros días de octubre la localidad de Arca está acogiendo numerosas actividades relacionadas con este arte. Y para ello, el reconocido artista Brais Rodríguez trabaja junto al alumnado de 4.º da ESO do CPI Camiño de Santiago en un macromural con temática relacionada con la escuela, el propio municipio y la Ruta Jacobea. Además, mañana sábado se celebrará la llamada Xornada Urbana.

Así, la Rúa do Peregrino (en Arca, O Pedrouzo) se ha convertido en el centro neurálgico de las actividades, organizadas de forma conjunta por el Concello de O Pino y la Vella Escola para los días 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Una parte de los estudiantes del CPI recibió el miércoles una clase teórica sobre técnicas de pintura y grafiti que corrió a cargo de Brais Rodríguez. El artista diseñó un gran mural con temática variada y animó a los jóvenes a pintar. En la obra se encuentran motivos relacionados con O Pino, el Camino de Santiago, la escuela, la Feira Cabalar o la Festa do Galo Piñeiro.


HUELLA Ayer los estudiantes daban el último retoque al mural, que finalizará hoy el propio Brais. La actividad dejó muy satisfechos a los jóvenes que además de divertirse han podido dejar su huella en una obra urbana que a partir de ahora será parte del decorado que se encuentran los peregrinos que recorren el Camino Francés, a su llegada a la capital municipal, Arca, localidad que atraviesa la ruta.

Ya mañana sábado, 5 de octubre, las celebraciones se trasladarán desde la Rúa do Peregrino a la Praza de Forcarei de la localidad, en donde está previsto llevar a cabo cuatro obradoiros de skateboarding, tuntablism dj y breakdance. Será a partir de las 17.00 horas. Según explican desde el Concello, para el correcto desarrollo de estos talleres se han habilitado en la zona un skatepark móvil y una pista de baile. También habrá música durante toda la jornada y hasta las 20.00 horas si el tiempo acompaña.

Hay que indicar que la Xornada Urbana estará abierta a todos los vecinos y vecinas del municipio, que pueden consultar cualquier duda en la Oficina de Información Xuvenil, según el llamamiento hecho por los organizadores y los responsables municipales.

03 oct 2019 / 21:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito