Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 02 agosto 2021
21:19
h

Plantean que la carpintería de ribera sea declarada BIC

Homenaje en Boiro a los artesanos de la construcción naval de madera // Agalcari pretende catalogar el patrimonio marítimo

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, presidió el viernes en el centro social de Boiro un homenaje a la carpintería de ribera al que asistieron numerosos profesionales de este sector de la construcción naval en madera.

En el acto participaron también el secretario xeral de Mar, Juan Carlos Maneiro; el alcalde boirense, Juan José Dieste; el presidente de la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira, Gerardo Triñanes Fernández, y la gerente del Centro Galego de Artesanía, Elena Fabeiro Castro.

Sol Vázquez dijo que “fan falta moitos anos e moitas xeracións para alcanzar os coñecementos dos carpinteiros de ribeira” y que “estamos aquí para recoñecer o valor destes artesáns, para divulgalo e para poñelo en valor”. Por su parte, Triñanes señaló que “os pilares do futuro desta profesión son o saber facer e a incorporación das novas tecnoloxías en sintonía ca tradición artesanal”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

25 may 2013 / 20:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito