Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 15 julio 2020
23:38
h

Podemos amplía su ejecutiva pensando ya en llegar al poder

Incorpora once secretarías técnicas para sumar perfiles experimentados y de peso político en la sociedad civil

    Si algo tiene claro Podemos es su voluntad explícita de gobernar para poder construir desde la instituciones, en el caso de Galicia desde la Xunta, una sociedad "máis xusta, igualitaria, solidaria e feminista".

    Y en un año en el que el presidente Feijóo llamará a las urnas, la formación morada que encabeza el diputado en Cortes Antón Gómez-Reino se prepara para llegar a esa cita con los deberes hechos y con una organización apta para asumir el poder.

    Con ese objetivo, el Consello Cidadá Autonómico aprobará este fin de semana una ampliación de su Consello de Coordinación, el órgano ejecutivo del partido, con once nuevas secretarías técnicas -aunque podría haber alguna más,-con las que busca sumar perfiles experimentados y de peso político en la sociedad civil para construir, de cara a las autonómicas, una alternativa al Gobierno gallego.

    De esta forma, Podemos quiere colocarse en un papel central en el espacio político de progreso del país, "cunha proposta madura e de continuidade do traballo destes anos que acabou levando a unha forza galega, Galicia en Común, a estar no Goberno de coalición do Estado", apuntan fuentes de la organización en referencia a la ministra ferrolana de Trabajo Yolanda Díaz. "Agora traballamos para conformar un equipo de goberno que acabe co decenio negro de Feijóo".

    Elena Pernas, especialista en Derecho Constitucional, estará al frente de la secretaría de regeneración democrática; en la de sanidad y salud pública estará José García Buitrón, cirujano especialista en trasplante de órganos; y en acción de gobierno, la licenciada en filosofía e integrante del gabinete de la ministra de Igualdad, Ángela Rodríguez.

    De ciencia e investigación se ocupará el profesor David Bruzos; de refugio y migraciones la socióloga Rocío Fraga; de bienestar animal el diplomado en trabajo social Rubén Pérez; de acción legislativa y jurídica, la abogada Noemí Martínez; y de cultura el licenciado en filología José Manuel Sande.

    La maestra María de la O. Fernández será secretaria de derechos de la infancia: el comercial Adrián García se ocupará del área de LGTBIQ+; y el estudiante de ingeniería Alex Botello de medioambiente y movimentos sociales.

    23 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito