Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
02:47
h

Podrán 1.800 gallegos acreditar su competencia profesional de manera oficial

    Santiago. La nueva convocatoria para 2020 del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de diciembre, recoge 1.800 plazas repartidas entre 11 cualificaciones. Además, por primera vez, tal y como indica la Consellería de Economía, Emprego e Industria, se ofrecerán las de Instrucción en yoga y Vigilancia y seguridad privada.

    Concretamente, la distribución de la oferta es la siguiente: atención sociosanitaria a personas en domicilio, 300 plazas; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 250; socorrismo en espacios acuáticos naturales, 200; socorrismo en instalaciones acuáticas, 200 más; docencia de la formación para el empleo, 100; extinción de incendios y salvamento, 150; operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural, 150 plazas; confección y mantenimiento de artes y aparejos, 75; servicios para el control de plagas, 75; vigilancia y seguridad privada 150; e instrución en Yoga, 150 plazas.

    Las cualificaciones convocadas, indica la Xunta en su comunicadión, responden a necesidades o demandas de acreditación, en muchos casos por tratarse de actividades o profesiones reguladas por normativa europea, estatal o autonómica, que establece que por razón de salud y seguridad, para garantizar un buen servicio será requisito imprescindible para desempeñar la ocupación o profesión poseer un título o certificado de profesionalidad.


    validez nacional. Estas acreditaciones tienen carácter oficial y validez nacional, por lo que podrán hacerse valer ante los sistemas de educación y formación profesional, pero sobre todo en el mercado laboral. Desde 2011 casi 13.400 gallegos ya consiguieron una acreditación a través de esta iniciativa.

    01 dic 2019 / 21:25
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito