Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 mayo 2022
01:38
h
novena edición

El poemario 'O episodio' consigue el primer premio en el IX Certamen de Poesía Erótica de Malpica

Escrito por Alberte Momán y Verónica Martínez Delgado

    El poemario 'O episodio', escrito por Alberte Momán y Verónica Martínez Delgado, se ha convertido en la ganadora de la novena edición del Certamen de Poesía Erótica Illas Sisargas de Malpica. El jurado, que la ha definido como "una obra arriesgada", dio a conocer el fallo en la Cea das Letras celebrada en la noche de este sábado en la localidad de Buño.

    Asimismo, en esa misma cena se han presentado las obras premiadas en la edición del año pasado, ya publicadas. Uno de los accésits del 2013 es 'Ode à Madison Ivy e outras cosas de meter' de Verónica Martínez, autora de la obra ganadora de este año. Casualmente, el coautor de 'O episodio' Alberte Momán fue el ganador de la segunda edición de este certamen.

    La concejala de Cultura de Malpica, Noelia Freijeiro, y el secretario de la Asociación Cultural Caldeirón, Paco Souto, han sido los encargados de recibir a los aproximadamente treinta invitados y de entregar el premio a los autores de la obra galardonada, consistente en 1.000 euros y dos piezas tradicionales de olería.

    El ganador la edición pasada, Ramón Neto, ha sido uno de los asistentes a la Cea das Letras, y forma parte del grupo Couto Mixto, que se dedica a la difusión de la cultura gallega en Bruselas, donde reside desde hace dieciséis años.

    09 nov 2014 / 18:27
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito