Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Poesía y canción lírica para el corto 'Dairas'

El espíritu artístico y sobre todo solidario del proyecto Dairas, una iniciativa audiovisual de los alumnos del instituto estradense Manuel García Barros, que crearán un corto de animación en plastilina a fin de recaudar fondos para los poblados del Sáhara, suscita apoyos a medida que se da a conocer.

Los últimos en unirse al proyecto han sido el poeta ouzandés Manuel Pereira y el tenor lírico Cesáreo Torres. El primero cederá una adaptación de un poema propio para el cortometraje, un texto lírico publicado originalmente en su libro Todo morte. Asimismo pondrá la voz en off a dicho poema, que se unirá al argumento del corto.

En cuanto al tenor Cesáreo Torres, de Vila de Cruces, pondrá su voz a un lied de Shubert, acompañado por la pianista Fátima Blanco, alumna de primer curso de bachillerato del instituto Manuel García Barros.

La toma de sonido se realizará el próximo 26 de abril en el auditorio de Vila de Cruces y un equipo técnico de la Radio Galega será el encargado de realizar la grabación. El lied de Schubert Mio ben ricordati será empleado también en el desarrollo argumental del corto.

Los escolares estradenses estrenarán su creación en julio. Dairas está marcado por un fuerte componente social; su director, el profesor Miguel Carbajal, trabajó especialmente la documentación .

07 abr 2010 / 04:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito