Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
01:00
h
o son

Polémica en la adhesión del Concello al colectivo de desarrollo local Deloa

El PP acusa al gobierno de tener una doble moral al apoyar la iniciativa y en la oposición, rechazarla

    Polémica adhesión del Ayuntamiento de Porto do Son a la Asociación de Desarrollo Local Deloa después de que la iniciativa fuera rechazada por el actual equipo de gobierno (PSOE-BNG) cuando estaba en la oposición. Este hecho ha indignado al portavoz del PP, Manuel Tomé, que durante su intervención en el pleno acusó a la alcaldía de tener "doble moral" y de no darle derecho a réplica "porque un concejal como Ramón Quintáns dio paso a la votación de este punto del orden del día con el alcalde callado".

    Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, la nacionalista Ánxela Franco, justificó que tanto PSOE como BNG cambiasen de opinión tras apoyar primero la inclusión en Tamaria y ahora en Deloa "porque la Xunta del PP dijo que esos fondos europeos los va a gestionar Deloa y no hay discusión posible". Además, arremetió contra Tomé por haber llevado la propuesta a pleno cuando era alcalde "sin consensuarla con las asociaciones interesadas en las ayudas ni con los grupos políticos del Concello".

    Durante la sesión también se aprobó la propuesta de la alcaldía de adhesión a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta. El asunto ya había sido llevado a pleno en la etapa de Manuel Tomé pero era necesario hacer una matizaciones como incluir la cuota que se debe abonar por cada núcleo del municipio.

    20 dic 2009 / 00:24
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito