Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 octubre 2021
11:50
h

Polémica por una niña autista cuya madre pide dinero para que sea tratada en Santiago

Intenta recaudar 30.000 € en Huelva con el fin de pagar a su hija un reconocimiento en la fundación Foltra, que desconoce el caso

Las declaraciones de la madre de una niña autista de Huelva causaron ayer gran confusión en Compostela. La mujer sostuvo en declaraciones a los medios que a pesar de que para el autismo no hay un tratamiento definido, ha podido tener conocimiento de que en la fundación Foltra de la capital de Galicia “compaginan hormonas del crecimiento con avanzadas terapias para lograr un buen grado de normalización”. Así, para acceder a esta terapia, la familia ha puesto en marcha en diciembre de 2014 una campaña de recogida de tapones y microdonaciones con el objetivo de recaudar los 30.000 euros que, según afirmó la madre de Sara, la pequeña enferma, les cuesta este proceso en la reconocida fundación gallega.

La concejala de Poltícas Sociales e Igualdad del ayuntamiento onubense, Alicia Narciso, mostró también ayer su “total apoyo” a la familia de la niña tras mantener un primer encuentro con ellos. A través de un comunicado de prensa, la edil manifestó que su intención es contribuir a lograr una mayor difusión pública del caso en colaboración con Mediasafe, una herramienta que permite almacenar y proteger archivos multimedia, que le permita obtener los fondos necesarios “para afrontar en la mayor brevedad la difícil situación en la que se encuentra su hija”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

24 ago 2015 / 22:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito