Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
03:19
h

Ponen en marcha la sexta campaña de excavación en la castro de Doade

Casa do Patrón la inicia el día 13 con 5 arqueólogos y otros tantos estudiantes

Lalín La Casa do Patrón iniciará el lunes 13 de mayo la sexta campaña arqueológica consecutiva en el castro Aurela de Doade. En esta iniciativa participarán este año cinco arqueólogos y cinco estudiantes del Maestrado de Arqueoloxía e Ciencias da Antigüedade de la USC, que realizarán prácticas en el castro y a los que se suma un alumno extranjero atraído, apuntan desde el museo, por el interés que suscita el castro.

La campaña constará de varias fases. En la primera se realizarán tres nuevos sondajes: una cata de 2x8 metros en el antecastro para localizar la aparición de un posible tercer foso detectado por georradar; otra de 4x8 metros en la zona oeste de la muralla para localizar la entrada original al recinto y una tercera de 4x4 metros en la zona habitacional, que linda con la parte del poblado ya descubierta y consolidada, a fin de ampliar y completar la búsqueda de nuevas viviendas.

En la segunda fase se consolidarán las estructuras habitacionales descubiertas, la protección y tapado de las catas del antecastro y la muralla y la restauración, limpieza, estudio y catalogación de los restos. La tercera será la promoción turística con la colocación de paneles y la organización de visitas.

05 may 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito