Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
10:31
h

Pontevedra sueña con el triunfo en la cita europea

Los integrantes de la selección gallega, presentada ayer en la ciudad del Lérez, destacan el valor de correr ante su afición

Pontevedra no es una cita más en el calendario para los integrantes de la selección gallega de triatlón. Ellos lo tienen muy claro y desde el inicio de la temporada de la Copa de Europa, la cita del próximo fin de semana en Pontevedra aparece en rojo en el calendario de los gallegos, ya que se trata de una prueba internacional del más alto nivel más alto nivel en casa, donde entrenan, y ante su público.

Así lo explicó ayer Javi Gómez Noya que, a pesar de que no disputa la Copa de Europa, no quiere perderse esta cita, ya que "es increíble competir con tanta gente en la calle, animando, con un ambiente que se vive en la ciudad durante toda la semana previa. Por eso es un placer competir aquí y todos intentaremos lograr los mejores resultados para o deporte galego", explicó el ferrolano ayer durante la presentación del combinado autonómico que competirá el sábado en la ciudad del Lérez.

El triatleta estuvo acompañado por el resto de la selección conformada, además de por Gómez Noya, por Jesús Gomar, Óscar Vicente, Antón Ruanova, Saleta Castro y Estefanía Domínguez. Aunque faltaban Uxío Abuín y Aída Valiño, que completan la formación para el sábado.

El presidente de la federación gallega, Francisco Villanueva, manifestó su alegría por poder presentar un equipo tan competitivo para una cita de este nivel, lo cual demuestra que "como dice nuestro logo: O triatlón galego vai". El dirigente recordó que esta ya es la tercera edición de la Copa y que para 2011 el reto será aún mayor, ya que "vamos a tener aquí el Campeonato de Europa, que reunirá entre dos y tres mil competidores.

Pola su parte, Luis Piña destacó el altísimo nivel des los competidores: "Habrá representantes de unos 18 países y gente de muy buen nivel, por lo que será una prueba para una selección que lleva esperando por la prueba, clave en nuestro calendario".

Saleta Castro también destacó la enorme ilusión que les hace a todos ellos competir en casa y "contra rivales de lo mejor de toda Europa".

Mientras los gallegos sueñan con la cita, los competidores más madrugadores ya comenzaron a llegar a Pontevedra, aunque a cuentagotas. Será mañana cuando llegue el mayor número de deportistas, entre ellos el equipo español, que también afronta la prueba con ganas de hacer buenos resultados.

deportes@elcorreogallego.es

09 jun 2010 / 03:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito