Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 agosto 2020
14:09
h

El Pórtico protagonizó el acto inaugural del curso académico en el Colegio Mayor Arosa

El profesor Francisco Prado-Vilar ofreció una interesante conferencia sobre la recuperación de esta obra maestra

El Pórtico de la Gloria se convirtió ayer en protagonista de la jornada inaugural del curso académico en el Colegio Mayor Arosa, gracias a la participación de Francisco Prado-Vilar, director de Proyectos Culturales y Artísticos del Real Colegio Complutense de Harvard y director científico del Programa A. W. Mellon para la Catedral de Santiago, que deleitó a los presentes con una interesante conferencia sobre la recuperación de esta obra maestra.

En la conferencia inaugural del Colegio Mayor Arosa, el profesor Prado-Vilar hizo un recorrido por los descubrimientos que se han producido en el contexto del proyecto de estudio y restauración del Pórtico de la Gloria, dando especial importancia a las líneas de investigación realizadas por el equipo internacional que él mismo dirige.

Un equipo formado por científicos, restauradores, historiadores del arte y arquitectos de primer nivel de universidades españolas y extranjeras, tales como Harvard, MIT, Stanford, Georgetown o Florencia, que goza de gran prestigio, y del que el conferenciante no escatimó elogios.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 oct 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito