Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
01:24
h
encuentro

Porto do Son sienta bases de proyectos a incluir en el fondo de inversión estatal

Los portavoces municipales descartaron la inclusión de la construcción de la casa da cultura de Xuño

    Los portavoces municipales de Porto do Son, presididos por el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, se reunieron para sentar las bases de los proyectos que se financiarán a través del fondo estatal de inversiones. Los asistentes, a petición del PSOE y BNG, descartaron la iniciativa que pretendía incluir el grupo de gobierno para construir la casa de cultura de Xuño al considerar que su realización debe correr a cargo de la Xunta y Diputación. También se retiró la rehabilitación de la casa rectoral de San Benito de Seráns para reconvertirla en un centro social al negar el Arzobispado la cesión del inmueble.

    Por parte socialista, se propuso aumentar el número de asfaltados en las distintas parroquias. Mientras, la portavoz nacionalista, Ánxela Franco, pidió que se incluya un proyecto para limpiar las fuentes del municipio y señalizar los distintos núcleos. Por su parte, el edil independiente Xavier Quiñoy propuso el acondicionamiento de las entradas a las playas y su equipamiento. Además, el concejal de AVS, Gonzalo Pérez, solicitó que se retire la mediana de la plaza do Curro para facilitar la circulación de vehículos y se dote de iluminación la zona del monte do Castro y se amplíe su acceso. Al mismo tiempo, los asistentes acordaron trasladar el parque infantil de Queiruga.

    Estos fueron los cambios más significativos que surgieron durante la reunión, según explicó el alcalde, sobre los proyectos que previamente ya había presentado el grupo de gobierno para todas las parroquias. Hay que recordar que a Porto do Son le corresponden 1.752.000 euros.

    Esta reunión ya se había convocado el pasado 19 de diciembre, pero no asistieron los representantes del PSOE y BNG. Ahora, los proyectos quedan supeditados a su valoración y posterior debate en comisión informativa. El pleno deberá aprobar las iniciativas antes del 24 de enero.

    02 ene 2009 / 01:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito