Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 septiembre 2020
11:58
h

El PP emplaza a Ciudadanos a dialogar haciendo menos ruido

Los populares están "abiertos a escuchar" pero rechazan que sea a través de los medios // Cs intentará la alianza hasta el final

Los populares gallegos insisten en que están abiertos al diálogo con Ciudadanos y a explorar la mejor fórmula para aglutinar a los votantes de cara al 5-A, pero reclaman a los naranjas "menos ruido" y que las conversaciones no sean a través de los medios.

"Si Ciudadanos nos quiere plantear algo, estamos dispuestos a escucharlos", manifestó el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, negando que hasta el momento se hayan producido contactos. Así, reivindicó de nuevo al Partido Popular como punto de encuentro para todos los gallegos que "creen en la moderación", por lo que insistió en que las puertas siguen abiertas para votantes y dirigentes de Cs.

Eso sí, para que haya un acuerdo "lo primero que hace falta es voluntad de diálogo", indicó. "Si hay voluntad de diálogo, el diálogo se ejerce entre dos partes, con poco ruido", sostuvo, rechazando que las conversaciones se produzcan "a través de los medios".

Respecto a los contactos que se puedan producir, afirmó que lo conveniente es que no haya ruido ni polémicas estériles. Nosotros nos dirigiremos a Ciudadanos y lo lógico es que Ciudadanos se dirija al PP directamente y no a través de ningún medio", zanjó.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo durante una visita a Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde incidió en que su formación está "siempre" abierta a "hablar con todas las personas y organizaciones que quieran hacerlo. "Si por el contrario, de lo que se trata es de buscar titulares o una plataforma para mantener vivo a Cs, eso no es muy honesto ni muy razonable".


Apoyo de Jácome. Preguntado por las declaraciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), en las que aseguró que le votará, Feijóo celebró otra vez que el PPdeG sea "punto de encuentro" de "muchísima gente" que en las elecciones municipales, generales o europeas "votan a otro partido" y en las autonómicas "deciden votar al PPdeG" por su compromiso con Galicia. "Primero es Galicia y después es el PP", sostuvo, mostrándose partidario de "reunificar el centro derecha reformista y galleguista" en torno al PPdeG.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, aseguró a Europa Press que su partido intentará "hasta el último momento" que salga adelante su alianza con el PP y apuntó directamente a Pablo Casado, instándole a explicar si "le pasan por encima" sus 'barones' territoriales como el líder gallego.

acto en vigo para calentar motores

•••El Partido Popular de Galicia arrancará hoy motores de cara al 5 de abril con un acto en Vigo de proclamación de Feijóo como candidato a la Xunta y con el rechazo para la comunidad del "multipartito" del Estado. Los populares esperan que el evento sea "masivo" para dar testimonio de que la formación está "activada, movilizada e ilusionada".

15 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito