Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 mayo 2021
02:00
h

El PP impone su mayoría y da luz verde a "su" PXOM

La oposición de A Estrada advierte del informe desfavorable del secretario titular

    El ejecutivo popular de José López Campos hizo valer su mayoría y dio ayer luz verde a la aprobación provisional del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada. Ante un auditorio de más de medio centenar de personas -entre los que se encontraban miembros de la asociación Aedru-, el edil del PSOE y exalcalde José Antonio Dono realizó una propuesta previa al debate: que se dejase el documento sobre la mesa, ya que "se entregaron hoxe -por ayer- dous documentos" en contra del texto urbanístico.

    Uno de ellos está "firmado polo secretario titular deste Concello e é un informe desfavorable, o que pon en serio risco a seguridade xurídica do Plan", indicó Dono. Con el fin de conseguir mayor seguridad, recomendó al regidor que "consiga informes técnicos irrebatibles" para poder llevar al pleno el texto urbanístico. De ser el caso contrario, "súa será a responsabilidade de meternos no camiño dos problemas xurídicos", sentenció.

    El secretario titular del Concello también quiso intervenir para matizar detalles sobre su informe, pero el regidor no le dejó y procedió a abrir el debate sobre la aprobación del Plan. El edil de Urbanismo, Alberto Blanco, ofreció datos sobre las principales modificaciones aplicadas por la adaptación del texto a la nueva Lei do Solo e instó a la oposición a apoyar el texto urbanístico. "O futuro da Estrada depende de ter o PXOM", sentenció.

    Más información en Orbyt y El Correo Gallego.

    19 dic 2012 / 09:20
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito