Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
01:18
h
porto do son

El PP instará a la fiscalía a investigar edificaciones

Manuel Tomé considera que el ministerio público debe "actuar de oficio" para revisar tanto las licencias de construcción como la tramitación de unidades de actuación

    El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, anunció ayer que el anterior equipo de gobierno, que él presidía, está estudiando ir a la Fiscalía para denunciar supuestas irregularidades cometidas en la concesión de licencias urbanísticas y en la adjudicación de unidades de actuación durante la etapa del socialista Ramón Quintáns.

    El concejal popular pedirá a la Fiscalía que "actúe de oficio" al considerar que el asunto está cogiendo "unos tintes de gravedad demasiado profundos para que el órgano judicial no investigue cuando lo está haciendo en otros sitios con problemas menores que los de Porto do Son".

    Las acusaciones de Tomé se producen después que esta misma semana la Fiscalía ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Noia por un presunto delito de prevaricación contra los concejales socialistas que integraban la comisión de gobierno en 2002 cuando ejercía como alcalde Ramón Quintáns. Los hechos denunciados están vinculados a la concesión de una licencia para construir una vivienda unifamiliar de gran tamaño en una zona calificada como suelo no urbanizable, de protección agropecuaria, en la parroquia de Noal.

    El portavoz del PP destacó que como este caso hay otros 82 en este municipio que están siendo investigados por la Consellería de Política Territorial y anunció que está pendiente de derribo, próximamente, otra casa en Basoñas. De la misma forma, el concejal de la oposición consideró necesario "que se revise la legalidad de la unidad de actuación número 10, en Xío", ya que le consta que existen "indicios de presuntas irregularidades en la tramitación".

    . delegnoia@elcorreogallego.es

    EL DATO

    Continuará

    ·· El PP de Porto do Son ofrecerá hoy una rueda de prensa para dar su versión de lo ocurrido con el chalé denunciado por la Fiscalía en Noal .

    17 dic 2009 / 00:57
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito