Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h

El PP sonense vuelve a pedir una comisión portuaria

    Porto do Son. El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, presentó una moción en la que vuelve a reclamar que se constituya una comisión de trabajo, dirigida por Portos de Galicia, para la re­dacción del proyecto integral de remodelación de la fachada portuaria de esa localidad. El concejal popular explicó que el objetivo es que esta actuación "sexa o máis realista ás necesidades" de las distintas entidades que hacen uso de las instalaciones portuarias.

    Tomé señaló que, ante la falta de colaboración del gobierno bipartito sonense y a petición de varios ediles de la corporación municipal, se entrevistó con el presidente de Portos de G­alicia, Xosé Manuel Álvarez Campana, con el fin de buscar un impulso por parte de ese organismo a esta actuación canalizando las propuestas de las distintas entidades afectadas.

    El portavoz del PP aseguró que "o guante da proposta foi recollido" por el propio Álvarez-Campana con la única condición de que la comisión de trabajo sea aprobada por el pleno del Concello y con el fin de transmitir su apoyo a este proyecto de remodelación.

    Por su parte, el presidente de Portos de Galicia, Álvarez-Campana, aseguraba hace escasos días a este diario ser consciente de la necesidad de llevar a cabo el arreglo de la fachada, pero que su intención es elaborar un proyecto "al menos para 25 años", y no un mero parche. También está de acuerdo con el ex alcalde Tomé en la necesidad de consensuar la reforma con los afectados.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    29 jul 2010 / 02:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito