Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
12:32
h

El pregón de Jorge Mira abre la Semana Santa padronesa

Será el próximo día 24 y actúa la Coral Polifónica // La Cofradía del Santo Entierro celebra el 1 de abril su XXV aniversario // La Virgen de los Dolores abre el 7 de abril las procesiones, entre las que destacan la del Encuentro y Os Caladiños

Con el tradicional pregón, que este año corre a cargo del catedrático de la Facultad de Física de la USC y miembro de la Real Academia Galega (RAG), Jorge Mira Pérez, el viernes, 24 de marzo, se abre oficialmente la Semana Santa de Padrón. Este año, además de las procesiones, entre las que destacan el Encuentro, el Santo Entierro, Os Caladiños o la figura del Ecce Homo, el programa incluye los actos conmemorativos del XXV aniversario de la cofradía más antigua de la villa, la del Santo Entierro.
Por quinto año consecutivo, el pregón se celebrará en la iglesia parroquial. Será a partir de las 20.00 horas del día 24 y tras las palabras de Mira, actuará la Coral Polifónica Padronesa que interpretara varias piezas de su repertorio.
Ya el sábado 1 de abril, y organizado por la Cofradía de la Virgen de las Dolores, dará comienzo el septenario, consistente en el rezo del Santo Rosario y de la oración, acto que se celebra durante siete días en horario de 19.30 horas, justo antes de la misa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 mar 2017 / 19:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito