Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
16:31
h

Premio Gallegos del Año para la futbolista Verónica Boquete

La santiaguesa fue nombrada mejor jugadora del año en Estados Unidos // Es un ejemplo de tesón en un mundo eminentemente masculino

Verónica Boquete (Santiago, 09-04-1987) es sin lugar a dudas un ejemplo de superación y tesón en su afán por lograr un sueño. Un sueño que este año que termina ha comenzado a vislumbrarse tras iniciar una fulgurante carrera en un mundo del fútbol eminentemente masculino, por lo menos en Europa.

Esta compostelana, comenzó a darle patadas a un balón a muy temprana edad, por iniciativa propia, en el fútbol sala, en clubes como el Vitoria y el Funeraria Apóstol, donde destacaba por encima incluso de algunos chicos. Pronto decidió cambiar por el fútbol 11. Y Boquete no lo dudó, en el año 2004 fichó por el Xuventude Aguiño (campeonato regional), donde volvió a brillar, y su juego no pasó desapercibido para los ojeadores que casi no le dieron tiempo para pensar y se la llevaron al Zaragoza, al Prainsa, en la máxima categoría del fútbol español, la Superliga Femenina.

Con una media de 14 goles por temporada, Boquete se hizo un nombre en el fútbol nacional, y tras tres campañas en el Prainsa, se marchó en 2008/09 al Espanyol, el mejor escaparate para acceder a la mejor liga del mundo, la estadounidense, su gran objetivo y su gran sueño.

Como le había sucedido hasta la fecha, su calidad no tardó en cruzar el charco, y en 2010 fichó por el Chicago, compartiendo competición con el Espanyol de sus amores, como ella misma lo denomina.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitaron hasta recalar en uno de los mejores equipos estadounidenses, el Philadelphia, con el que fue finalista de la Liga este 2011, y donde consiguió uno de sus títulos personales más importantes, ya que fue nombrada Mejor Jugadora del Año en EEUU, además de ser cuatro veces jugadora más valiosa de la jornada.

En la actualidad, tras un fulgurante paso por la Liga rusa, en el Energiya Voronezh este año, ahora busca equipo en Europa, antes de regresar al campeonato estadounidense.

En todo este tiempo, Verónica Boquete ha logrado además, 2 Copas Galicia, 4 campeonatos gallegos, 3 Copas de Aragón, un Copa de Catalunya, una UEFA sub 19, dos Copas de la Reina, dos veces finalista en la Superliga femenina o finalista en la Liga norteamericana. Y sin contar los numerosos títulos individuales. Por todo ello, y por se la mejor imagen de Galicia en el exterior, Verónica Boquete ha sido galardonada con uno de los premios Gallegos del Año por el Grupo Correo Gallego.

31 dic 2011 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito