Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
14:13
h
FECOM

Premios en la Costa da Morte

La patronal reconoce a doce empresas y entidades por su crecimiento o innovación ·· La gala se celebrará en Baio el próximo día 29 ·· En la misma estarán representadas las administraciones central, autonómica y municipales ·· Homenaje al fallecido Joaquín Domínguez

Reconocer la trayectoria de una docena de empresas y entidades de la zona, y reunir a la patronal de las comarcas de Fisterra, T­erra de Soneira, Bergantiños y Xallas. Estos son dos de los objetivos de la Xuntanza Empresarial da Costa da Morte, que promueve la Fecom, y que el próximo día 29 celebrará su segunda edición en Baio. Será en el restaurante Palacio de Cristal, a partir de las nueve y media de la noche.

Cada asociación empresarial que integran la federación supracomarcal propuso a una firma a galardonar. Así, la Asociación de Empresarios de Camariñas decidió reconocer a Construccións Mantido; la de Cee, a la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM); Sector del Automóvil de Baio, a la iniciativa Feirauto; Fisterra, a la Panadería Velay; Malpica, al Grupo Forno Novo; Ponteceso, Autocares J. Pombo, y Vimianzo, a la firma Comercial Agrícola Benedicto. La Asociación de Profesionales del Sector Turístico de Costa da Morte galardonó a los hospitaleros de la prolongación del Camino de Santiago: Olveiroa (Dumbría), Corcubión, Fisterra y Muxía.

Además, se concederán dos premios especiales Fecom, de carácter supracomarcal. Éstos recayeron en las empresas Muebles Castiñeira, de Cee, líder en fabricación de muebles de Castaño, y Ler Librerías, de Santa Comba, pionera en el mundo de las franquicias en la venta de libros. En esta segunda edición fue creado igualmente un nuevo reconocimiento a la difusión de Costa da Morte, que correspondió a Radio Nordés, emisora que celebra su décimo aniversario.

La Xuntanza Empresarial se aprovechará también para recordar al fallecido Joaquín Domínguez, quien ocupaba los cargos de vicepresidente de Fecom y presidente de la Asociación de Empresarios de Ponteceso.

Patrocinador

Los que deseen participar en el acto, que conllevará una cena de gala, podrán realizar la reserva en sus respectivas asociaciones, o en la sede de Fecom, ubicada en Baio. Entre los que confirmaron ya su asistencia se encuentran la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; el subdelegado del Gobierno, Pose Mesura; el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, y alcaldes de la zona.

La financiación de la celebración de este año contará con el patrocinio de una empresa, en concreto, Enerxías de Portugal Renováveis (EDP).

. jtrillo@elcorreogallego.es

EL GALARDÓN

Estatuilla de Porto

Los premios consisten en una exclusiva estatuilla de cerámica. Se trata de una obra del artista asentado en Carnota Nacho Porto .

19 may 2009 / 02:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito