Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 29 octubre 2020
19:55
h

Más premios en Noia y Grecia para el corto teense 'Esta soy yo'

Aturuxo Films, proyecto del IES de Cacheiras para alfabetización cinematográfica, lleva ya 30

El Instituto de Cacheiras no para, y el pasado fin de semana recogía nuevos laureles gracias al proyecto Aturuxo Films que desarrolla en el IES teense el docente Sergio Clavero con sus alumnos. Así, el cortometraje Esta soy yo lograba la máxima distinción amateur en el Festival de Noia, sin olvidar que acaba de ser reconocido con el primer galardón del festival griego Camera Zizanio. Además, la iniciativa Aturuxo ha entrado en la final nacional de los Premios de Acción Magistral de BBVA y FAD.

Hay que recordar que el cortometraje Esta soy yo fue creado por alumnos del IES teense y del Conservatorio Profesional de Música de Santiago, y era el sábado cuando recibía el Premio de la Categoría Amateur de la Mostra Curtas na Vila de Noia. Un día después, el pasado domingo, cosechaba el primer galardón del Festival Internacional de Cine Camera Zizanio (Grecia), mientras que el proyecto Aturuxo Films de alfabetización cinematográfica pasaba a la final nacional de los premios convocados por las citadas fundaciones.

Según Clavero, "estos premios se suman al Premio al Cortometraje más innovador del Festival Internacional de cine de Zaragoza por el corto Mi mejor enemigo", así como "a los premios a la muestra más numerosa y más enrollada por su proyecto Aturuxo Films de El día más corto que se entregarán el próximo día 20 en la Academia de Cine". Pero hay más, porque es preciso recordar como en octubre este mismo proyecto se alzaba con el primer premio Proxecta de Innovación Educativa de la Xunta.

En total, estos reconocimientos se suman a los "más de 30" logrados en los 10 años de desarrollo de este proyecto curricular.

11 dic 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito