Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 noviembre 2020
12:54
h

“Presento a García-Sabell como modelo de optimismo”

Ramón López Vázquez, catedrático de Filosofía, firma un libro sobre la faceta intelectual del médico compostelano

Un día de octubre de 1908 llegab al mundo Domingo García-Sabell y también una semana de otoño ve la aparición en su ciudad natal un homenaje póstumo que aborda e investiga en profundidad las líneas de pensamiento de quien acabó convertido en médico e intelectual reconocido dentro y fuera de Galicia.

"García-Sabell escribió muchísimo, tanto que en este libro hay diez páginas de bibliografía sobre sus escritos", ha señalado a EL CORREO el catedrático de Filosofía Ramón López Vázquez, autor de Domingo García-Sabell e a fenomenoloxía, obra editada por el Centro Ramón Piñeiro presentada ayer en la biblioteca Ánxel Casal de la capital gallega. Allí, ha estado arropado por el ex presidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor; el secretario general de Política Lingüística, Valentín García, los docotores José Carro Otero y Alfonso varela Durán y la propia hija del objeto de esta obra de investigación, Teresa García-Sabell.

"Aparte de su labor como médico, García-Sabell fue el embajador de la fenomenología en Galicia y de sus autores de referencia, Heidegger y Joyce", ha subrayado López Vázquez, profesor jubilado en las aulas pero no en la geografía filosófica de Galicia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 oct 2013 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito