Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 julio 2020
09:34
h

Cómo preservar la seguridad de tu bebé

Para todo padre su hijo es lo primero y preservar su seguridad es un punto crucial, especialmente cuando son bebés o muy pequeños. Si tienes un hijo que está en sus primeros meses de vida con estos consejos podrás, no solo mantener su seguridad del mejor modo posible, sino estar mucho más tranquilo tú mismo.

Para qué sirve un intercomunicador de bebés

No siempre podemos estar encima del bebé y al dormir o incluso realizar alguna actividad por la casa es fundamental estar monitorizando al pequeño para saber qué pasa en la zona en la que está. Esto es justo para lo que sirve un intercomunicador de bebés: es un aparato con el que puedes ver cómo está tu hijo en otra habitación, tanto de manera visual como a través de la escucha y además te permite comunicarte con él, ya que puedes hablarle. De este modo, un intercomunicador de bebés, como decimos, puede tener hasta tres usos diferentes: vigilar, escuchar y hablar a tu pequeño.

Ventajas de contar con un intercomunicador de bebés

Un intercomunicador de bebés te permite tener un mayor control y capacidad de supervisión de tu pequeño. Mientras que los intercomunicadores tradicionales se limitan a enviar una señal de audio desde la zona en la que está el bebé hasta donde está el receptor, siendo algo parecido a un walkie-talkie un intercomunicador tiene mayores funcionalidades como es poder ver al retorño.

Para ello basta con colocar un dispositivo que se encargue de capturar la señal y un receptor que portarán los progenitores y en el que se podrá ver la imagen en tiempo real, pudiendo así supervisar en todo momento el buen estado del pequeño.

Calmar al bebé

Como decimos, se pueden encontrar en el mercado intercomunicadores bidireccionales que permiten escuchar y hablar, algo que permitirá que calmes a tu bebé en el caso de que se inquiete y necesite tu proximidad para calmarse, ya que podrás hablarle a través de dicho dispositivo. Esto puede ser muy útil para dormirle, cantándole una nana mientras te ocupas de cualquier otra tarea que tengas que hacer en ese momento.

Un modo de entretenimiento

Además hay intercomunicadores que están preparados para ser en sí mismos toda una fuente de entretenimiento para los bebés. Esto es así porque tienen la capacidad de emitir música y otro tipo de sonidos relajantes que harán que el niño se pueda tranquilizar antes o incluso dormir. También se pueden encontrar intercomunicadores con luces para dar la función de luz en la habitación y permitir así que se sientan más acompañados, aportando una doble función: la de vigilancia y entretenimiento.

Más usos de los intercomunicadores de bebés

Aunque pueda pensarse lo contrario en un primer momento, lo cierto es que un intercomunicador de bebés puede tener usos más allá de esta primera etapa de vida de tu hijo. Por ejemplo, te podrá ayudar a comprobar si está haciendo los deberes o viendo la televisión en su habitación, vigilarle si se encuentra con fiebre en la cama y ver si está todo bien, etc.

Un intercomunicador de bebés puede tener muchos usos que van más allá de los que en un primer momento se puede pensar y, sobre todo, permite ganar en seguridad y en tranquilidad a los padres.

Cómo escoger un buen intercomunicador de bebés

Escoger un buen intercomunicador de bebés no siempre resulta sencillo. Para ello hay que tener una serie de factores en cuenta y es que hay modelos que no tienen cámara, sólo micrófono para así poder escuchar al niño. Lo mismo ocurre con el altavoz y, entonces, se pierde la opción de poder hablar con el pequeño para calmarlo si es necesario, cantarle una nana, etc.

Piensa bien en las necesidades que tienes y para qué quieres el intercomunicador de bebés: si necesitas o no la función de la cámara, si te sirve con el audio, si además quieres tú poder comunicarte con tu pequeño, etc, y a partir de ahí escoge el que más se ajuste a dichas necesidades y a tu presupuesto. Aquí te mostramos unas comparativas de intercomunicadores para bebés donde se lleva a cabo un análisis de los mejores productos del mercado.

13 feb 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito