Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 11 agosto 2022
16:59
h
{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“Lo que pretendía era contar la historia real de Las Marías”

Áurea Sánchez acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de financiar su obra sobre María y Coralia Fandiño

María y Coralia Fandiño Ricart son probablemente las hermanas más conocidas de Compostela y la historia de su vida ha sido relatada en numerosas ocasiones a través de libros y obras de teatro. Ahora, la periodista Áurea Sánchez se ha propuesto recuperar la verdadera historia de las hermanas y ha escrito Las Marías de Santiago, un relato para el que la editorial Libros.com acaba de abrir una campaña de crowdfunding que busca financiar su publicación gracias a la colaboración de 100 mecenas.
Además de este manuscrito, Áurea también es la autora del ensayo Representación de la identidad femenina en los medios de comunicación: Las Marías de Santiago, que revivió la historia de las dos famosas hermanas en el pasado año 2012.
Sin embargo, detalla que lo que pretende actualmente con este libro es “hacer un relato corto sobre la historia real de las mujeres y dirigido a la gente corriente para que todo el mundo pueda conocer la historia de Las Marías”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 feb 2017 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito