Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 febrero 2023
16:33
h
FÚTBOL ·· SEGUNDA DIVISIÓN B / TERCERA DIVISIÓN

La previa de la II Copa Galicia se disputará el 19 de marzo

El enfrentamiento Ourense-Verín, tras acuerdo entre ellos, se aplazará para el 25

    Las bases de la II edición de la Copa Galicia masculina, en la que participarán los equipos de Segunda B y los de Tercera División, establecían que la eliminatoria previa se podría disputar en el día de hoy o bien el 19. De los siete encuentros previstos para esta previa, sólo se iba a celebrar el compromiso entre el CD Ourense y el Verín, pero a última hora los dos clubes llegaron a un acuerdo para trasladar el encuentro para el día 25 a las 20.30 horas como se indica en el calendario.

    Esta edición de la Copa Galicia no contará con la presencia del Deportivo y el Celta como el año pasado. Ante la imposibilidad de contar con estos clubes por los compromisos ligueros, la Dirección Xeral para O Deporte, optó por incluir en la misma a los equipos de la Segunda B y, de forma excepcional, a todos los clubes de la Tercera.

    La eliminatoria previa, de la que salieron exentos Coruxo, Santa Comba y Ordenes, tendrá estos enfrentamientos: Ourense-Verín, Vilalonga-Arousa, Portonovo-Céltiga, Alondras-Gran Peña, Montañeros-Narón, Lalín-Compostela y Cerceda-Negreira. Con la única excepción del Ourense-Verín, para el día 25, los demás se disputarán entre el miércoles, día 18 y el jueves, día 19.

    Los vencedores de esta fase previa entrarán en la segunda ronda donde les esperan los conjuntos de la Segunda División B y los tres exentos de la previa. Recordemos que los enfrentamientos serán a partido único en el campo del citado en primer lugar.

    Cambios de fechas en Liga

    Por otra parte, el calendario de la Tercera División sufrirá un adelanto en las cuatro últimas jornadas debido a la reestructuración de la fase de ascenso a la Segunda B. Así la finalización de la Liga será el 17 de mayo. Por lo tanto, la jornada número 35 pasa a celebrarse el miércoles, día 29 de abril. La número 36 será el 3 de mayo; la 37 pasa al 10 y la última jornada, la 38, se jugará el 17 de mayo.

    11 mar 2009 / 00:46
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito