Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 julio 2021
14:55
h

Primera ‘final’ para el Obra: se salva si supera al Betis por diez puntos o más

El cuadro santiagués afronta el sábado en Sar (20.00 h) su primera oportunidad de sellar matemáticamente la permanencia en la ACB

Es EL PARTIDO. El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta este sábado en el Multiusos de Sar (20.00 horas) su primera final, en la que recibirá al Real Betis. Es una cita definitiva en el sentido positivo, pues con un triunfo por diez puntos más el cuadro santiagués certificaría matemáticamente su sexta permanencia consecutiva en la Liga Endesa. Si se impone por menos diferencia, la rozará con la punta de los dedos. Si no gana, el Obra caería a zona de descenso a falta de dos jornadas y lo tendría complicado, aunque ni mucho menos imposible.
¿Por qué sería necesario que el margen fuese igual o superior a la decena de puntos para guardar la calculadora hasta la próxima temporada? Porque en ese caso saldría beneficiado de cualquier empate en el que estuviese involucrado el Betis, que podría igualar al conjunto obradoirista pero no superarlo en la tabla.
Y es que tras los resultados de ayer solo quedan cuatro equipos inmersos en la pelea por huir del descenso, al que ya está abocado el Manresa: los propios Obradoiro y Betis (los sevillanos continúan como penúltimos con un triunfo menos), el Joventut y el Zaragoza. Catalanes y maños cayeron ayer fuera de casa contra el Baskonia (81-45) y el Murcia (88-80), respectivamente. Tras la derrota del sábado en Valencia (85-74) todo sigue igual para el Obra pero con una jornada menos, con su cita más difícil ya atrás y con la ventaja de jugársela en la Caldeira.
El club recordaba ayer que realizando una aportación de leche a la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha junto con la Obra Social La Caixa puede comprarse una entrada por 9 euros en tribuna-2 (en las oficinas hasta el viernes o fin de existencias). En el marco de ese Partido Solidario que además puede ser el de la celebración del objetivo tras un año marcado por las numerosas lesiones, el Obra confía en que el apoyo de Sar ayude a marcar la diferencia contra un Betis envuelto en una pésima racha de resultados. El equipo santiagués quiere sentenciar en su escenario predilecto.

30 abr 2017 / 21:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito