Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
10:06
h

Profesionales del CHUS aplauden y cantan el ‘Resistiré’ a una paciente que superó el virus

Santiago. Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago dedicó ayer una emotiva despedida a una paciente a la que se dio el alta tras superar su infección por coronavirus. En medio de calurosos aplausos y sin que faltase en lo que se ha convertido el himno de esta pandemia, la canción del Dúo Dinámico Resistiré, la emocionada paciente agradeció el trato recibido en estas duras semanas en el hospital Clínico compostelano, que pudo abandonar ya libre del temido virus.

En un tuit, el Gabinete de Comunicación del CHUS decía: “Unha paciente con coronavirus abandona o hospital de Santiago entre aplausos. Boas noticias que nos enchen de esperanza. #xuntosconseguiremolo”.

En el vídeo que se puede ver en las redes sociales, la paciente abandona por su propio pie la habitación mientras que el personal del CHUS no duda en hacer uso de chuletas en el improvisado coro que hicieron en el pasillo, donde un grupo de sanitarios la esperaba con una silla de ruedas, como manda el protocolo en el alta.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza, según el parte facilitado ayer por el Servizo Galego de Saúde, hay ya 121 personas que han recibido el alta hospitalaria y que han sido derivadas a sus domicilios para que sigan con la recuperación.

Hay que recordar que en el área sanitaria compostelana los pacientes con coronavirus están ingresados no solo en el Clínico, donde permanece la mayoría, sino que también ocupan camas en el hospital HM Rosaleda. Precisamente ayer, con un total de 911 positivos en el área sanitaria, un total de 192 personas son las que permanecían hospitalizadas.

09 abr 2020 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito