Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 01 diciembre 2020
16:27
h

Profesores eméritos de la universidad podrán dar clase a adultos mayores de 50 años

La asociación del colegio de profesores eméritos de la Universidade de Santiago y la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos (Ategal) han firmado un acuerdo este miércoles en Santiago para que educadores eméritos puedan dar clase a adultos mayores de 50 años.

Tras la firma, el presidente de Ategal, Ángel Fagilde, ha explicado que el acuerdo tiene como objetivos fundamentales "dar presencia al mundo senior" para que la sociedad "aproveche sus conocimientos y talentos", así como "crear proyectos y programas que ayuden a mejorar el nivel educativo de las personas mayores".

Por su parte, el presidente de la asociación del colegio de profesores eméritos de la USC, José María Fraga, ha manifestado que a la junta de docentes eméritos les parece "positiva" la participación en estas iniciativas y que se ponen "a disposición de todas las asociaciones que tienen actividades relacionadas con la educación e investigación".

Jose María Fraga, que además es catedrático de pediatría, ha añadido que estas actividades les permite "devolver una pequeña parte de lo que les ha dado la universidad" en sus más de 50 años en la docencia y la investigación.

CUARTO CICLO UNIVERSITARIO
Por otra parte, el colegio de profesores eméritos han afirmado que el cuarto ciclo universitario --programa de formación dirigido a personas mayores de 50 años-- es enormemente demandado lo cual indica que los individuos, una vez terminado su trabajo, mantienen un "espíritu de participación y de trabajo social" muchas veces desconocidas.

La asociación ha añadido que también participan en formaciones de transición intergeneracional destinada a alumnos de instituto en las que aportan "puntos de vista diferentes sobre temas de gran interés social" y desde "la serenidad del reposo activo".

A la firma han asistido también los demás miembros de la comisión directiva de la agrupación, Carlos Pajares (catedrático de Física), Alberto Arce (catedrático de Ingeniería Química) y Ermelindo Portela (catedrático de Historia). Alfonso Rey (catedrático de Lengua Española) también directivo no pudo acudir al acto.

11 dic 2019 / 18:42
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito