Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
02:15
h

Profesores de la Escola de Idiomas se forman en mediación lingüística

Participarán esta semana en un curso en Atenas diseñado ex profeso para ellos

    Santiago. Un grupo de siete profesores de la Escola Oficial de Idiomas de Santiago asistirá desde mañana y hasta el próximo día 9 a un curso sobre mediación lingüística organizado por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (NKUA), dentro del proyecto de formación Erasmus+ para el bienio 2018-2020.

    La mediación lingüística es una competencia comunicativa que se está comezando a tratar en las enseñanzas de lenguas, y que tiene especial interés para el centro por estar en plena implantación el nuevo plan de estudios de las escuelas oficiales de idiomas este curso 2018-2019, y porque será parte evaluadora del aprendizaje lingüístico del alumado.

    El curso está especialmente diseñado para este grupo de profesorado de la EOI de Santiago y tendrá un impacto importante en la dinámica académica y en la experiencia del alumnado. El centro está dotando así a su cuadro docente de una formación de vanguardia que refuerza considerablemente la dimensión europea del centro.

    Considerado un centro de referencia mundial en mediación lingüística, NKUA es una de las mayores universidades de Grecia, con un claustro de más de 2.000 profesores.

    04 nov 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito