Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
01:04
h

Más protagonistas que nunca para poner fin a la sequía del Obradoiro

La mayor aportación de Obst, Singler o De Zeeuw resultó clave en la victoria del equipo santiagués ante el Gipuzkoa

Necesitaba un bálsamo así. El Monbus Obradoiro ganó el sábado al Delteco Gipuzkoa (88-82) para romper su racha de cuatro derrotas en la Liga Endesa y coger oxígeno, pero casi tan importante como la victoria fue la lista de buenas noticias que dejó. Porque al bloque protagonista de jugadores que han sostenido al equipo santiagués desde el inicio del curso (Vasileiadis, Llovet, Pozas, Brodziansky) se sumó la aportación clave de Andreas Obst, Kyle Singler y Maxime de Zeeuw, principalmente. Los tres firmaron, quizá, su mejor partido con la elástica obradoirista, resultaron fundamentales y disputaron la mayoría de los minutos del último cuarto, con todo por decidir. Y lo hicieron con el plantel entre algodones.

"Estoy muy contento porque además del acierto que han tenido los jugadores lo han hecho mermados, porque somos una enfermería andante", explicaba Moncho Fernández tras el duelo. Una enfermedad estomacal asoló al plantel: a Vasileiadis lo mermó a mitad de semana, Singler no se entrenó el viernes y tanto a Obst como a Brodziansky les afectó el propio sábado. A ello se suma la lesión muscular de Llovet que no le impidió jugar y las molestias que no han abandonado a De Zeeuw prácticamente desde que arrancó la pretemporada. "Muy contento por el esfuerzo que han hecho por ayudar, y además ha venido acompañado de una gran actuación", abundaba su orgulloso entrenador.

Entre los que ganaron protagonismo estuvo Kyle Singler. Fichaje estrella con la Liga empezada, se esperaba un gran partido por su parte y más que los 13 puntos y 8 rebotes que aportó (17 de valoración), que también, destacó su jerarquía en el último cuarto, pidiendo el balón y anotando canastas importantes. "Creo que sí, que fue mi mejor partido aquí, pero cada uno contribuyó con su parte. Esa es la mejor forma de ganar, con todos participando", confesaba el alero estadounidense, repartiendo los méritos.

"Es una gran victoria, después de tantos partidos sin ganar es una buena demostración del equipo llegar y jugar con dureza. Creo que todos contribuimos e hicimos lo que se necesita para ganar: jugar en equipo, defender, seguir el plan de partido... Hicimos una buena presión y forzamos buenas situaciones para nosotros", razonaba Singler en el vestuario de Sar. "Andi jugó bien, Kostas también, Tryggvi lo hizo bien por dentro, los bases ayudaron a controlar el partido...", enumeraba el exjugador de los Oklahoma City Thunder.

CAMBIO EN EL LIDERATO

•••Parecieron ponerse de acuerdo Real Madrid y Barcelona para ceder su condición de invictos en la misma jornada de la Liga Endesa. Los blancos cayeron ayer con el Andorra tras la derrota azulgrana del sábado en Fuenlabrada, lo que aprovechó el Baskonia para auparse al liderato.

•••Por abajo, el Cafés Candelas Breogán entra en posiciones de descenso, y el Obra escala hasta la undécima plaza. Hay seis equipos con tres victorias.

Kyle Singler

ALERO DEL OBRADOIRO

"Todos aportamos e hicimos lo que se necesita para ganar: jugar en equipo, defender, seguir el plan de partido..."

04 nov 2018 / 21:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito