Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 julio 2020
02:00
h

Protesta de investigadores por "abusos" de la USC

La Asemblea de Investigadoras de Compostela convoca una concentración para esta mañana, a las 11.30 horas, ante la rectoría compostelana, para manifestarse contra "incumplimientos" del gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela.

"Llevamos meses exponiendo nuestra preocupación por la situación y el futuro de la USC", afirma esta asociación en un comunicado de prensa, en el que apunta a "situaciones de discriminación y desprecio" que, dicen, "están sufriendo diferentes personas y colectivos de personal de investigación".

Por su parte, CSIF señaló que apoya las movilizaciones de los profesionales. Además, el sindicato exige "la publicación inmediata del Estatuto del Personal Investigador en Formación, para poner coto a abusos injustificados ante la ausencia casi total de una regulación clara".

A su vez, denuncian que el salario de los científicos del campus compostelano es 1.000 euros anuales inferior al que establece la tabla de salarios mínimos actual, que se fija en 1.244 mensuales.

28 feb 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito