Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 26 febrero 2021
01:00
h
SANTIAGO

La próxima semana habrá negociación en la Justicia

Desde la Xunta se pide que el conflicto se cierre cuanto antes //El Ejecutivo gallego opina que los sindicatos se contradicen

Se cumplieron 66 días de la huelga de los funcionarios de Justicia, pero no antes de la próxima semana se retomarán las negociaciones siempre que haya buena voluntad por ambas partes. Es lo que transmitió ayer el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto celebrado en Leiro (Ourense), en declaraciones recogidas por Europa Press.

El número dos del Ejecutivo gallego, y responsable de la Justicia espera que "la semana que viene" se pueda "volver a estar en el entorno negociador" con los sindicatos de justicia, pero ha subrayado que, para ello, "tiene que haber voluntad de las dos partes", algo que, a su juicio, no ha ocurrido hasta ahora.

Al ser preguntado por no aceptar la cita negociadora de ayer promovida por el comité de huelga, Rueda explicó que "nos enviaron uno en el que pedían una reunión para retomar las negociaciones y luego otro en el que no, que pedían una aclaración de extremos de la propuesta de la Xunta, algo que ya se hizo". "Objetivo cumplido", añadió.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

13 abr 2018 / 22:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito