Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
21:48
h

El proyecto de la rúa das Escamas de Portosín no convence a la oposición

PP y AVS piden que se respete el acuerdo plenario que incluía empedrar la calle

    Porto do Son. La rúa das Escamas de Portosín vuelve a estar de actualidad. La teniente de alcalde de O Son, la nacionalista Ánxela Franco, se reunió con los vecinos para ultimar las obras que se harán en la calle. Sin embargo, tanto PP como AVS piden que se respete el acuerdo plenario en el que se refleja, entre otras cosas, la pavimentación de la calzada con piedra.

    Ánxela Franco explicó a los asistentes que el objetivo del Concello es instalar luminarias similares a las del resto del entorno de la casa de cultura (situada a escasos metros), aunque serán tres en vez de las seis previstas inicialmente; estudiar reconvertir la fuente de la casa de cultura en jardín; señalizar la calle; redondear la esquina de entrada a la rúa da Igrexia, o dotarla de mobiliario urbano. Además, indicó que no se abrirá al tráfico la parte de arriba de la vía, tal como pedía algún vecino.

    Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, manifestó que su grupo estudiará el proyecto antes de tomar una decisión, aunque quiso dejar claro que los acuerdos plenarios están para cumplirse.

    Además, el concejal de AVS, Gonzalo Pérez, también exigió el empedrado de la calle.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    30 sep 2010 / 02:08
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito