Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
21:05
h

“Este proyecto sirve para que aprendan a conciliar los estudios y el trabajo”

La Estila ofrece a universitarias la posibilidad de compaginar sus carreras con un empleo en la cocina del colegio mayor

"El trabajo es una herramienta de formación. A través de este proyecto estamos formando mujeres, futuras madres de familia. Es muy importante que a través de esta iniciativa aprendan a organizarse, a compatibilizar estudios y trabajo". La coordinadora del Centro de Estudio y Trabajo (CET) adscrito a La Estila, Patricia García Burgos, resume así un proyecto puesto en marcha hace más de 15 años en este colegio mayor compostelano, y que ofrece a las alumnas residentes la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

El CET está dirigido a estudiantes universitarios, de Bachillerato y Ciclos; ofrece pensión completa y habitación individual; la posibilidad de que las residentes se costeen parte de la pensión gracias a un contrato de trabajo en la propia residencia; y un Proyecto Curricular que complete sus estudios. "El objetivo principal es que aprendan a organizarse mejor, que este período de formación les sirva para que en el futuro sepan conciliar adecuadamente el trabajo y la vida familiar", añade Patricia, quien subraya que "cada alumna firma un contrato de trabajo de acuerdo con las condiciones establecidas en el Régimen de la Seguridad Social".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 ene 2014 / 22:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito