Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
12:29
h
o son

El PSOE afirma que no se pudo probar la corrupción

El 'alcaldable' Pastor Rodríguez se ufana de que el PP no haya acudido a los tribunales ·· Denuncia irregularidades en la gestión y promete declarar sus bienes

    El PSOE de Porto do Son, en boca de su líder y previsible alcalde tras la moción de censura, Pastor Rodríguez, ha emitido un duro comunicado en el que subraya que el todavía regidor, el popular Manuel Tomé, no ha podido probar ni denunciar en los juzgados "a especulación e corrupción urbanísticas" que achacaba al anterior gobierno socialista local.

    Entre los hechos que, a juicio del PSOE, cayeron en saco roto figuran "que Ramón Quintáns -anterior alcalde socialista- se enriqueceu ilegalmente e que tiña un piso en Ribeira durante a campaña electoral", contraatacando con que Tomé no hizo nunca públicas "as súas declaracións de bens dende que entrou de concelleiro", algo que, sin embargo, el nuevo equipo gubernatuivo promete hacer.

    También culpan a Tomé de ocultar "información aos concelleiros"; de que "non se convocan os plenos ordinarios" ni "se respectan os acordos plenarios" o "non se emiten os informes solicitados", además de que ha levantado algún pleno "deixando aos veciños coa palabra na boca".

    Igualmente, se pregunta el PSOE "onde está a igualdade cando se paraliza unha obra por levantar un metro o tellado, pero non se lle paraliza a obra da propia nai do alcalde", y prometen acelerar el PXOM que preparaba el PP para "que opinen os veciños". Por fin, mantienen el supuesto de que Tomé y su grupo se han enriquecido hasta el punto de interrogarse sí "pretenden subornar e comprar aos veciños deste pobo". Por su parte, el PP local ha preferido no valorar este comunicado.

    . mmanteiga@elcorreogallego.es

     

    EL DATO

    Posible renovación

    ·· Especula el PSOE con que "Tomé non vai volver a ser o candidato do PP no 2011" pero al mismo tiempo se aventura que "tal vez o señor Quintáns tampouco o sexa" .

    14 nov 2009 / 22:50
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito