Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 12 julio 2020
11:09
h

El PSOE anuncia varias iniciativas en el Congreso para ayudar a los medios

El portavoz en la comisión de RTVE quiere evitar la caída del empleo y cierres

    Segovia. El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, aseguró ayer que su grupo ha presentado en el Congreso una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de una moción, para evitar la caída del empleo y el cierre de medios de comunicación.

    Gordo señaló a los periodistas, durante un acto en Segovia, que la iniciativa parlamentaria trata de que el Ejecutivo "se comprometa y lance un plan" de apoyo a los medios.

    Hay que evitar "que se siga perdiendo empleo, se garantice la viabilidad de las empresas y tengamos unos medios de comunicación que defiendan la neutralidad y el pluralismo", dice.

    Gordo consideró que el Gobierno debe dar un tratamiento específico a los medios de comunicación, porque "son esenciales para conformar un estado democrático", advirtiendo al PP de que "las viejas prácticas de engrasar y comprar a medios no valen".

    El dirigente socialista destacó que el PSOE "está trabajando para conseguir que nuestra democracia sea cada vez más sólida, gracias a los medios.

    21 dic 2013 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito