Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
02:00
h
municipal

El PSOE de O Son no dará la alcaldía al BNG

La dirección gallega tampoco apoyaba esa moción ·· Los militantes piden un regidor socialista

    El PSdeG de Porto do Son celebró el pasado fin de semana una asamblea local para tantear a la militancia sobre un posible apoyo a una moción de censura para desbancar al PP y dar la alcaldía al BNG. Los más de treinta asistentes (aproximadamente un 70 por ciento de los afiliados) se mostraron contrarios a la propuesta de su secretario general, Ramón Quintáns, de pactar con los nacionalistas un gobierno que ocuparían en solitario estos últimos con Ánxela Franco como mandataria. La dirección del partido gallego tampoco comparte la idea de dar la alcaldía al BNG, con un edil menos que el PSOE

    No obstante, los asistentes a la reunión están dispuestos a que su grupo respalde una moción de censura contra el alcalde, Manuel Tomé, por lo que consideran una "mala gestión" del municipio y elegir a un regidor socialista, cargo para el que proponen al concejal Pastor Rodríguez. Las razones de que sea el número tres la persona elegida no son otras que los nacionalistas nunca darían la alcaldía al número uno de la lista, Ramón Quintáns.

    Aun así, va a ser difícil que el BNG sonense acceda a las pretensiones del PSOE, ya que, según pudo saber este diario, la formación nacionalista está muy descontenta con que los socialistas hayan iniciado conversaciones con ella para ofrecerle el gobierno municipal de O Son y ahora den marcha atrás.

    . delegnoia@elcorreogallego.es

    21 sep 2009 / 23:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito