Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
11:06
h

El puente medieval sobre el río Sieira que desafía la gravedad

Está construido con un solo arco ligeramente apuntado y sostenido únicamente por la presión que ejercen sus piedras entre sí // Está situado en Xuño, en O Son.

Comunicando las parroquias sonenses de Caamaño y Xuño se encuentra un hermoso puente perteneciente al medievo. Este puente fue motivo de discusión durante un tiempo, pues se consideraba en un principio una pieza de ingeniería romana, aunque estudios posteriores lo catalogaron como construcción medieval. Está construido en piedra de sillería, con un solo arco ligeramente apuntado y sostenido únicamente por la presión que ejercen sus piedras entre sí.

El río Sieira vierte sus aguas en la playa que lleva el mismo nombre, en el municipio de Porto do Son. Muy cerca de su desembocadura, sus aguas se calman debido a la suave orografía del terreno. Es por aquí, por donde discurría el camino Real hace siglos, en su recorrido entre Xuño y Caamaño. Para ello atravesaba el pequeño río mediante un pequeño puente de piedra, en un lugar conocido como A Ponte.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

16 feb 2015 / 21:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito