Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
22:56
h
DISTINTIVO

El puerto deportivo de Portosín cumple 18 años de bandera azul

Sólo los de A Coruña, Baiona y Vigo lucen el mismo galardón ·· El acto oficial de izado celebrado ayer sirvió también para bautizar las doce nuevas embarcaciones de recreo con base en esta localidad sonense

El alcalde de O Son, Manuel Tomé, y el presidente del Náutico de Portosín, Albino Vázquez Aldrey, presidieron ayer el izado de la bandera azul del puerto deportivo de esta localidad, un galardón con el que se reconoce la excelencia de sus servicios por decimoctavo año consecutivo.

En Galicia sólo los puertos deportivos de A Coruña, Baiona, Vigo y Portosín tienen este distintivo que, según Aldrey, "es consecuencia de un gran trabajo de mantenimiento y de la calidad del servicio". Al acto asistieron también la edil de Facenda, Asunción Torres, y Manuel Pereira (vocal del Club Náutico). En el transcurso del acto se procedió también al bautizo de doce nuevas embarcaciones de recreo con base en Portosín. Cada uno de sus patrones recibió una bandera del Náutico. El puerto deportivo de Portosín tiene en la actualidad 209 plazas de amarre y está pendiente un proyecto de ampliación que permitiría ganar otras 130 plazas en una primera fase, con una inversión de 1,1 millones de euros. Este Náutico es el único de Galicia con la certificación Emas y tiene también la ISO-14.001 de servicios náuticos.

01 ago 2009 / 22:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito