Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 19 junio 2021
12:45
h
en el clínico de santiago

Pulseras de colores clasificarán a los pacientes de Urgencias

El sistema triaje Manchester se comenzará a utilizar en el CHUS el 22 de mayo // Con este modelo el enfermo conoce desde su llegada al hospital el tiempo de espera para ser atendido

"Desde la puesta en marcha del triaje Manchester en el hospital del Barbanza hemos aumentado en un 50 por ciento la eficiencia del tratamiento en las Urgencias, y creo que en el CHUS la mejora se va a notar mucho más". Es lo que asegura el doctor José Manuel Fandiño, coordinador del servicio de Urgencias del hospital del Barbanza, que desde hace tres años aplica el sistema concido como triaje Manchester.

Se trata de un sistema de priorización de pacientes que ayuda a los médicos y enfermeras a establecer el orden de atención según criterios asistenciales de gravedad, rapidez y eficacia mediante un código de colores.

El hospital Clínico de Santiago, con Luis Verde, su gerente, al frente, lo implantará en breve. De este modo, los pacientes de Urgencias tendrán que acostumbrarse a lucir en sus muñecas las pulseras de colores, que indicarán su nivel de urgencia. "Se clasifican las urgencias en cinco niveles, con un código de colores: rojo, naranja, amarillo, verde y azul, que van de mayor a menor gravedad", explica el doctor José Manuel Fandiño.

"Lo que buscamos con este sistema es saber en todo momento qué pacientes tenemos en el servicio, su nivel de urgencia, para distribuir nuestros recursos de forma adecuada para atender a los enfermos", aclara el coordinador de Urgencias del Barbanza.

Más información en El Correo Gallego en Orbyt

18 may 2012 / 21:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito