Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 agosto 2020
02:02
h

Queda desierta una plaza de investigador distinguido en el programa Oportunius

La Axencia Galega de Innovación publica la contratación de los Starting Grant Diego Martínez (USC) y Elena Ojea (UVigo)

    Captar talento investigador y retenerlo en la comunidad gallega o recuperarlo en el caso de que se haya marchado fuera son los principales objetivos del programa Oportunius. Una iniciativa lanzada pro el Gobierno gallego para lograr instaurar en Galicia un ecosistema investigador de excelencia.

    Una de las patas del Oportunius es la atracción de la excelencia, es decir, la captación de investigadores que ya tengan acreditado el nivel de excelencia. Serán contratados como investigadores distinguidos y para ello deben estar en posesión de una beca Grant del consejo Europeo de Investigación (ERC), ser investigadores jóvenes (Starting Grants o Consolidator Grants) o sénior (Advanced Grants).

    Acaba de cerrar la convocatoria de 2016 para la selección de personal investigador en el programa Oportunius, en la modalidad de investigador distinguido, por la que la Axencia Galega de Innovación, la Gain, podrá contratar a personal en régimen laboral. Durante el pasado mes de agosto se abrió la convocatoria de 3 plazas, dos de ellas para el dominio de las Ciencias Físicas e Ingeniería y la tercera, de Ciencias Sociales y Humanidades. Solo se presentaron dos aspirantes, por lo que solamente se pudieron cubrir dos plazas, una en cada dominio. Ha quedado desierta una de las plazas para investigadores de Física e Ingeniería.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    12 dic 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito