Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
21:52
h
{ LAS 1001 CARAS DE COMPOSTELA }

“Queremos que Santiago recupere la tradición operística”

Laura Alonso hará de Leonara en ‘Il Trovatore’ // Se estrena en Compostela después de muchos años

La asociación cultural PromÓpera, con sede en Galicia y que se dedica exclusivamente a la promoción de la ópera, trae la grandiosa pieza Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, al Auditorio de Galicia el día 14 de septiembre. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de una pieza excepcional que hace muchos años que no se estrena en Compostela. Una de las integrantes del reparto es la soprano gallega Laura Alonso, que encarnará el papel de Leonara. Alonso estará en el escenario con Sandra Olivas, Alejandro Mariani, Nikola Mijailovic, Pablo Atahuealpa y Lola Calzada. Todo ello bajo la dirección del prestigioso Michael Köhler y con la compañía de un coro y una orquesta gallega.

La propia Laura Alonso sostiene que es “una de las óperas más importantes de Verdi”. “Cuenta con unos coros internacionalmente conocidos y repasa muchas de las áreas más importantes del género lírico”, señala. Esta ópera de Giuseppe Verdi está basada en la obra del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez. Se trata, según detalla la soprano, de una trama medieval con el típico triángulo amoroso entre tenor, soprano y barítono rival.

Como anécdota, Alonso recuerda que se estrenó en el teatro Apolo de Roma el 19 de enero de 1853 y solo cinco años después debutó en Santiago. “En aquel momento Compostela contaba con una gran tradición operística que se ha perdido. A nosotrosnos gustaría darle un impulso a la cultura de la ópera en Galicia y creo que esta es una oportunidad estupenda para disfrutar de Il Trovatore en Santiago”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

05 sep 2018 / 21:34
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito