Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
09:45
h

"Queremos ser fuertes en Sar y lo estamos logrando"

Albert Sàbat vivió "un partido especial" al enfrentarse al Joventut, su antiguo equipo

Era un partido especial para Albert Sàbat. Lo reconocía él mismo al acabar el encuentro: enfrentarse al Joventut, club en el que militó las dos pasadas temporadas, suponía reencontrarse con compañeros y amigos en las filas del rival, pero el base del Monbus Obradoiro colaboró para que el triunfo se quedase en Sar. "Somos profesionales y ya desde el calentamiento solo pensaba en lo que teníamos que hacer y en aislarme de todo, centrarme en lo que tenía que hacer y así ha sido. Ha sido especial aquí y allí, en Badalona, también lo será", aseguró en zona mixta.

La Penya conocía perfectamente las cualidades de Sàbat y no se le vio especialmente cómodo ante la férrea defensa verdinegra: sí aportó siete puntos y dos rebotes pero no logró asistir y perdió dos balones. "Que me conocían, seguro, porque estuve dos años allí y he dejado muy buenos amigos tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, pero he intentado que el equipo jugase bien y hemos conseguido la victoria que para mí es lo más importante", apuntó el base en clave colectiva, la fundamental para él.

El director de juego del Obradoiro apuntó como clave del segundo triunfo en Sar la recuperación del equipo cuando el Joventut apretó el marcador después de verse a una distancia de 17 puntos. "Hemos empezado muy bien, jugando muy bien en ataque, y ellos tenían que hacer algo, así que han subido las líneas y la intensidad en defensa y es cuando nos ha costado más", argumentó. "Pero hemos reaccionado bien y al final el partido nos lo llevamos por esa reacción".

Consciente de que para sumar victorias en esta Liga Endesa hay que "luchar durante los 40 minutos", Sàbat admite la diferencia entre el Obra que en pretemporada anotó más de 90 puntos ante rivales de su categoría con varias exhibiciones desde el triple, y el actual al que le está costando más imponer su estilo. "Es normal, en pretemporada no hay scouting, sí que importan los partidos pero está claro que no tanto como ahora, y los equipos rivales ya nos ven, están viendo que Matt [Thomas] está jugando muy bien, que tenemos muchos puntos en todos los jugadores y es lo que intentan parar. Y nosotros, a intentar aprovechar que tenemos una plantilla muy buena, muy larga, que todos podemos aportar cosas al equipo y si seguimos en esta línea iremos bien".

Y es que las dos victorias en tres jornadas, ambas en Sar, causan satisfacción y alegría en el plantel. "Los queremos ganar todos, pero está claro que hemos empezado bien, no voy a decir que no, pero poco a poco. Nos queremos hacer fuertes en casa y lo estamos consiguiendo", admite un Sàbat contento de tener a la Caldeira detrás y no enfrente. "Eso seguro. Ya llevaba dos años en ACB sufriéndolo como visitante, en LEB también había jugado aquí, y la cosa es muy diferente. Como local es una pasada, nos ayudan mucho en los momentos difíciles, ya lo hicieron contra el Zaragoza. Son el sexto hombre porque nos ayudan a ganar partidos", explica el base.

Artem Pustovyi, el dueño de la pintura

Gigante. Está siendo uno de los nombres propios en el inicio de curso del Obra y ayer volvió a ser el líder en valoración: sus 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones (27 de valoración) fueron fundamentales para la victoria.

OCAMPO, 0/4 Sin triunfos en Sar. Se le resiste al ourensano Diego Ocampo la victoria en Sar: en sus cuatro visitas como primer entrenador ha caído derrotado, con Murcia (2014/15), Estudiantes (2015/16) y Joventut (2016/17 y 2017/18). Eso sí, curiosamente como técnico ayudante de Joan Plaza y de Aíto García Reneses en Sevilla ganó en 3 de sus 4 visitas al pabellón del Obradoiro.

17 segundos. Es lo que tardó el Monbus Obradoiro en conseguir la primera canasta del partido: desde el 2-0 que colocó en el marcador Artem Pustovyi, el cuadro santiagués siempre fue por delante. Eso sí, tocó sufrir hasta el último minuto para ganar.

EL DETALLE

Albert Sàbat

BASE DEL OBRADOIRO

"Nos llevamos la victoria por cómo reaccionamos cuando subieron

la intensidad"

08 oct 2017 / 01:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito