Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
02:35
h

Quiñoy denuncia irregularidades en las contrataciones de los socorristas

El alcalde asegura que los contratos cumplen con la legislación vigente

    Porto do Son. El concejal de Independiente de Porto do Son (IPS), Javier Quiñoy, secundado por el edil de Alternativa Veciñal, Gonzalo Pérez, se interesó ayer por conocer el procedimiento de selección para la contratación de los socorristas que prestan su servicio en las playas del municipio, después de conocer la denuncia de una trabajadora. Según explicó, esta operaria fue obligada a firmar su despido en el momento de la contratación y, posteriormente, fue dada de baja por la reclamación de otro aspirante al puesto.

    En concreto, Quiñoy preguntó si este personal estuvo trabajando sin tener firmado el contrato y si en el momento de hacerlo también tuvo que signar el despido.

    El concejal independiente consideró los hechos "graves" y criticó el "silencio" del grupo de gobierno sobre este asunto.

    Por ello, pidió a la alcaldía que le dé información al respecto "detallando os pasos dados para a selección e esclarecemento se o mencionado persoal estivo traballando sen ter firmado o contrato". Asimismo, el concejal quiere conocer el motivo de la baja o despido de esta socorrista y la contratación de otra persona en su lugar.

    Por su parte, el alcalde, el socialista Pastor Rodríguez, aseguró ayer que los contratos cumplen con la legislación vigente y los operarios empezaron a trabajar con ellos firmados. No obstante, dijo desconocer si también tuvieron que signar el finiquito, "porque é un tema que levou directamente a secretaría municipal". Respecto a la socorrista que fue despedida, el regidor aseguró que se produjo una reclamación de otro aspirante y se comprobó que le faltaba parte de la titulación exigida para prestar este servicio en las playas.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    27 jul 2010 / 02:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito