Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
02:09
h
elecciones

Quintana: "La campaña de mentiras del PP anima más a los nacionalistas"

Vincula los ataques personales que ha sufrido por parte de José Luis Baltar con el "miedo a perder"

El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, vinculó hoy los que consideró ataques personales que ha sufrido del presidente provincial del PP, José Luis Baltar, con el "miedo a perder, después de tantos años como llevan Feijóo y Baltar chupando de la teta pública".

Quintana inició el último día de campaña electoral gallega con un reparto de propaganda por la céntrica Rúa do Paseo, acompañado por los gritos de "¡presidente, presidente!" de algún militante y respondió a preguntas sobre las intervenciones de Baltar en diferentes mítines de esta semana.

Desde el pasado domingo día 22 de febrero, el máximo dirigente provincial del PP aludió en diferentes mítines a la situación personal de Quintana y pidió la dimisión del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "por tener como vicepresidente y al frente del departamento de Igualdad de la Mujer a alguien que es el primero en incumplir".

Quintana respondió hoy a una pregunta sobre estas alusiones personales y dijo que no entrará en ellas pues "no somete" su situación personal a la consideración pública.

"Pero sí hay que decir que el PP dio con esto un paso que no tiene vuelta atrás y que indica que el PP y Baltar no quieren ganar las elecciones sino destruir a la gente, pero a mí no me van a destruir ni al BNG, porque es fruto del trabajo honesto de muchos durante muchos años", agregó.

Según el candidato, la campaña de "mentiras y difamaciones" del PP lo que hace es "animar" aún más a los nacionalistas "y a todos los gallegos y demócratas que no aceptan este tipo de campañas como la del PP".

El PP, según Quintana, quiso lanzar "basura" sobre la campaña para que la gente "se quedara en casa" al pensar que todos los políticos son iguales, "pero consiguió lo contrario y ahora todos los gallegos ven que personas como Baltar o Feijóo, que llevan toda la vida chupando de la teta pública, tienen miedo a perder".

En ese sentido, dijo que los electores que podían tener dudas se dan cuenta ahora de que en las elecciones del día 1 de marzo "está en juego algo muy importante" y por eso irán a votar.

Según el candidato, la campaña del PP demuestra que el país que quiere ese partido es de "oscuridad y caciquismo", y eso "no lo quiere la gente", por lo que auguró que el BNG tendrá una votación "masiva".

27 feb 2009 / 13:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito