Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 agosto 2020
13:57
h

Radio Boiro ya está equipada y Romero citará a su exdirector

Tras una inversión de 18.000 €, se hicieron pruebas y sólo queda planificar su conexión

    Boiro. La cuenta atrás para la reapertura de la emisora local Radio Boiro ya ha comenzado. Sus micros se apagaron el 17 de julio de 2015, tras 21 años abiertos, por decisión del exregidor Juan José Dieste, quien alegó entonces el deterioro de la antena del monte Iroite y el alto coste de la reparación y de la inversión necesarias. Con el cambio de gobierno, el actual alcalde socialista José Ramón Romero se comprometió a reabrirla y, ayer, confirmó a este diario que, tras acometer una inversión de 18.000 euros, ya está equipada para poder empezar a emitir.

    Hace unos días ya se hicieron pruebas; la licencia está en vigor; y, en cuanto al personal, Romero citará esta misma semana al exdirector de la emisora, José Manuel Triñanes (que fue destinado en su día al departamento municipal de Recaudación) para analizar con él el formato con el que se va a poner en marcha de nuevo. Eso sí: el mandatario advierte que "de momento, tendrá menos cobertura que antes". "Iremos poco a poco, pues vamos a empezar con lo más necesario", añadió.

    Y es que su intención es poder ampliar el personal y el equipamiento.

    El alcalde no quiere poner fecha al programa con el que se va a enchufar de nuevo este emblemático medio de comunicación. "No es necesario; lo importante es hacerlo", dijo.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito