Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 05 agosto 2021
02:01
h

Raxoi cambiará el plan de Carreira do Conde por el rechazo a la grada

El alcalde se comprometió ayer con vecinos y comerciantes en presentar una solución alternativa lo antes posible // No renuncia a “humanizar” la calle y suprimir el tráfico

El proyecto de Carreira do Conde no se llevará a cabo tal como se diseñó. El alcalde, Agustín Hernández, que ayer se reunía con vecinos y comerciantes de la zona, se comprometió a analizar sus propuestas y, manteniendo la filosofía de la actuación, que pasa por la "humanización" de la calle para que deje de ser un "aparcamiento residual" del Ensanche, hacer aquellos cambios que permitan convertir un proyecto polémico en uno consensuado.

Así, se ha decidido ya eliminar el graderío que se proyectó para el entorno de las escaleras que dan acceso a la Alameda, a la altura de General Pardiñas. Era un punto en el que todas las críticas recibidas por el proyecto confluían. En el plazo más breve posible, apuntaban ayer fuentes municipales, se buscará una solución diferente para ese desnivel.

La filosofía del proyecto, sin embargo, se mantiene: Raxoi quiere "recuperar la calle" para la ciudad, ya que se considera que en este momento la presencia de vehículos es excesiva.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

21 ene 2015 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito